El Tarot: Un Viaje a Través de su Historia y Significado

Las primeras barajas de tarot han sido vistas en la Europa cristiana, se cree que han sido traídas por los árabes. Las primeras barajas tenían 78 cartas, un modelo que se sigue usando a día de hoy.

La baraja más antigua fue creada en el siglo XV, conocida como Visconti-Sforza. Puedes encontrarlo en la Biblioteca de la Universidad Yale. Pertenecía al duque de Milán, Filippo María Visconti.

No se sabe exactamente donde nació ni su verdadero origen, a lo largo de su historia, él ha cumplido con la exploración del inconsciente, la búsqueda del conocimiento y autodescubrimiento.

tarot

¿Qué es el Tarot?


Es una forma de adivinación que te da consejos sobre el pasado, presente y futuro. El tarotista elige y organiza las cartas siguiendo métodos específicos para interpretarlas en relación con las preguntas del consultante.


Cuando en práctica la tarotista requiere gran enfoque, al igual que la persona que busca respuestas, que también debe sintonizar en sus deseos e inquietudes. Esto permite que las cartas entreguen la información requerida.


La baraja actual tiene 78 cartas con símbolos y representaciones visuales con significados. Estas cartas se dividen en dos grupos: los arcanos mayores (22 cartas) y los arcanos menores (56 cartas).

¿Qué beneficios tiene el tarot?


Algunos de eses beneficios incluye la autoexploración y reflexión que te favorecen a una mayor comprensión de sí mismo. Eso te ayuda a tener orientación a tomar decisiones al ofrecerte diferentes perspectivas.


Puedes aclarar pensamientos confusos, cuando en duda. Algunas personas lo entienden como una herramienta espiritual y de meditación que fortalece la intuición, ayuda a comprender y procesar emociones.

También te puede gustar:  Diferencias Entre el Tarot Predictivo y el Terapéutico: Un Vistazo Profundo


Muchas personas en momentos difíciles encuentran el apoyo emocional y espiritual en las cartas, así como algunas personas también lo ven como una forma de entretenimiento.

La Baraja

La baraja tiene dos tipos de cartas: los arcanos mayores y los arcanos menores. Los arcanos mayores (22 cartas) tiene imágenes emblemáticas y simbólicas únicas que centran en temas universales.


Los arcanos menores (56 cartas) son parecidas a una baraja de naipes convencional. La mayoría tienen símbolos más cotidianos y directos que hablan de situaciones diarias ofreciendo más detalles para la interpretación de una lectura.


Juntos, pueden crear una representación completa y detallada de la vida que permiten una interpretación desde lo universal, hasta lo individual, dando así una lectura más amplia y precisa de la vida del consultante

¿Qué preguntar en una tirada?

Cuando te dispones a hacer una consulta, es importante formular preguntas claras y específicas para obtener una mejor orientación y respuestas posibles. Por experiencia sé que hay veces que no te llega la inspiración, por ello aquí te dejo algunas que puedes considerar:

  1. Preguntas sobre el Amor y Relaciones:
    • ¿Cuál es el futuro de mi relación actual?
    • ¿Cómo puedo mejorar mi relación de pareja?
    • ¿Qué debo saber sobre mi alma gemela o futuro compañero sentimental?
  2. Preguntas sobre la Carrera y Trabajo:
    • ¿Qué depara el futuro en mi carrera?
    • ¿Debería cambiar de trabajo o seguir en mi posición actual?
    • ¿Qué pasos debo tomar para alcanzar el éxito profesional?
  3. Preguntas sobre la Salud y Bienestar:
    • ¿Cómo puedo mejorar mi salud física y mental?
    • ¿Debo preocuparme por algún problema de salud específico?
    • ¿Qué prácticas de bienestar son adecuadas para mí?
    • ¿Qué me depara en la salud?
  4. Preguntas sobre la Finanzas y Dinero:
    • ¿Cómo mejorar mi situación financiera?
    • ¿Debería invertir en algún proyecto específico?
    • ¿Cómo puedo atraer la abundancia financiera a mi vida?
    • ¿Qué camino debería seguir?
  5. Preguntas sobre Decisiones Importantes:
    • ¿Debo tomar esta oportunidad que se presenta? o ¿Llegará alguna oportunidad?
    • ¿Cuál es el mejor enfoque para resolver un conflicto actual?
    • ¿Qué me depara el futuro en relación con una decisión importante que debo tomar?
  6. Preguntas sobre el Crecimiento Personal:
    • ¿Cómo puedo mejorar mi autoestima y confianza en mí mismo?
    • ¿Cuál es mi propósito en la vida?
    • ¿Qué pasos podría seguir para alcanzar mi máximo potencial?
  7. Preguntas Generales:
    • ¿Qué necesito saber en este momento?
    • ¿Cuál es el mensaje de mis guías espirituales o ángeles?
    • ¿Cuál es el camino que debo seguir en mi vida en este momento?
  8. Tirada general: Esta te hablará sobre varios aspectos de tu vida, según las cartas quieran comunicarte.
También te puede gustar:  El Caballero de Espadas: Símbolo de Traición y Confrontación

La Lectura


En una lectura, aunque existen métodos específicos para el proceso de selección y organización de las cartas, pueden variar según el intérprete. Al igual que la interpretación de cada carta.

Algunos tarotistas prefieren el uso de cartas invertidas, es decir, colocadas boca abajo. Esto da un significado diferente al que tendría en su posición original. Añadiendo una complejidad y matices a la interpretación.

Aunque también existen unos significados establecidos, los lectores pueden guiarse por su intuición y experiencia personal. Esto les permite ofrecer una tirada personalizada y única al consultante.

Conclusión


El Tarot es una herramienta de autodescubrimiento y consejo. Ya sea como lector o consultante, brinda una ayuda a las personas para conocerse mejor tanto a ellas mismas como su pasado, presente y futuro.

Iníciate en las tiradas de tarot.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *